El hombre investigado por el homicidio en barrio Roma quedará en prisión preventiva

El imputado tiene 36 años, sus iniciales son RSN y además se le atribuyen los delitos de abuso de armas y de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.


Quedó en prisión preventiva un hombre de 36 años, cuyas iniciales son RSN, que es investigado como autor del homicidio de Mario Alberto Amarilla cometido el domingo pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Martín Torres lleva a cabo la investigación y es quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. “El magistrado consideró que estaban dados los requisitos para imponer la medida cautelar e hizo lugar a nuestro requerimiento”, sostuvo el funcionario del MPA.

Torres se refirió a la calificación penal de los hechos ilícitos. “Al imputado se le atribuye la autoría de los delitos de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego); abuso de armas; y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”, detalló.

Los hechos 

Torres planteó que “el imputado llevó a cabo su accionar delictivo durante los primeros minutos del domingo en la vía pública del barrio Roma”. Precisó que “desde la esquina que forman las calles Juan de Garay y Juan Díaz de Solís, disparó una pistola semiautomática hacia un grupo de personas”.

Expuso que “Amarilla transitaba circunstancialmente por la vereda y fue alcanzado por uno de los proyectiles”. En tal sentido, afirmó que “la víctima murió en el lugar”, y remarcó que “quien quedó en prisión preventiva actuó con total conciencia de las consecuencias negativas que podía generar con su accionar”.

Por otro lado, el fiscal expresó que “15 minutos más tarde, el hombre de 36 años fue aprehendido por personal policial en una vivienda de Lamadrid al 1.900 en la que había pretendido esconderse”. Según agregó, “los uniformados secuestraron el arma de fuego que la persona investigada portó por varias cuadras sin la debida autorización legal”.