Top Race: se puso en marcha la 3° fecha en Paraná

Anoche se hizo el lanzamiento oficial de la 3ª fecha “Gran Premio NEXON” del 30º Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA.

El viernes por la noche en el Hotel Mayorazgo (Entre Ríos) se hizo el lanzamiento oficial de la 3ª fecha “Gran Premio NEXON” del 30º Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA con una conferencia de prensa que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de Tango Motorsports y pilotos del Top Race.

En la misma dijeron presente el Presidente de Tango Motorsports; Alejandro Levy; el Subsecretario de Deportes (Municipalidad de Paraná), Juan Arbitelli; el Presidente del Club Volantes Entrerriano; Romeo Pisano; la Presidente Comunal de Sauce Montrull; Soledad Daneri; el Gerente Comercial de NEXON; Sergio Arena; y los pilotos del Top Race V6 Matías Rossi (Lincoln Motorsport), “Josito” Di Palma (Octanos Competición), Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), Emiliano Stang (Octanos Competición); del Top Race Series Lucas Bohdanowicz (Pfening Competición) y Gabriel Novillo (Fénix Racing Group); y del Top Race Junior Agustín Joseph (SJ Racing) y Gonzalo Zarate (SDE Competición).
Alejandro Levy (Presidente del Top Race) comentó: “Estoy muy contento y expectante de lo que va a pasar este fin de semana. Tenemos grandes pilotos en cada una de las categorías del Top Race, así que está asegurado el espectáculo para todos los espectadores”.
Luego Juan Arbitelli (Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná) manifestó: “Paraná es ADN del automovilismo nacional, donde tenemos grandes expectativas con la llegada del público para ser parte de un gran espectáculo”.
Por su lado, Romeo Pisano (Presidente del Club Volantes Entrerriano) expresó; “Esperamos que las categorías de Tango Motorsport nos sigan acompañando. Quiero agradecer a la empresa NEXON por acompañar el deporte motor y estar junto a nosotros en eta fecha de Top Race. Le deseo lo mejor a los pilotos este fin de semana”.
Sergio Arena, Gerente Comercial de NEXON, en el marco del “Gran Premio de NEXON”, dijo: “Es muy importante para nosotros la presencia del Top Race y nos orgullece participar en estos eventos en el autódromo de Paraná que es emblemático. Esperamos que el público nos acompañe este fin de semana en el Autódromo”.
Soledad Daneri (Presidente Comunal Sauce Montrull); “Es un orgullo para nosotros que un evento como el del Top Race suceda en el Autódromo Ciudad de Paraná. Esto genera un gran movimiento turístico en nuestra localidad y los habitantes van acompañar a la categoría”.
Matías Rossi, piloto del Top Race V6, dijo: “Hace muchas temporadas que visito el trazado del Club de Volantes Entrerrianos y siempre lo encuentro en óptimas condiciones. Este fin de semana vengo con grandes expectativas junto al equipo Lincoln Motorsport. El objetivo siempre es llegar al final del campeonato con buenas posibilidades y para eso hay que ser regular todas las carreras, así que después de lo que pasó la carrera pasada, no hay que fallar de acá en adelante”.
Después, fue el turno del campeón defensor del Top Race V6, “Josito” Di Palma: “Es un placer venir siempre a Paraná, es uno de los autódromos más ordenados, donde se desempeñan con mucho compromiso. De mi parte, tener que seguir sumando para el campeonato y seguir por la misma senda de Concordia”.
Facundo Aldrighetti, líder del campeonato del Top Race V6: “Con el equipo estamos preparados para ir por la victoria, va a ser un fin de semana difícil por los rivales de talla que hay en la categoría. Buscaré ser uno de los protagonistas”.
Lucas Bohdanowicz, Campeón Argentino de Top Race Series 2023, expresó: “Comencé una gran temporada, donde logró dos triunfos consecutivos. Con el equipo tenemos que seguir trabajando para mantenernos fuertes y seguir por la senda del triunfo. Paraná nos va a brindar un buen espectáculo”.
“Quiero agradecer a la categoría por la oportunidad de competir en la categoría. Vamos a tener un desafío con este auto de tracción trasera que tiene mucho potencial. Buscaré hacer lo mejor posible en un trazado que conozco bien”, comentó Emiliano Stang, piloto debutante del Top Race V6 con el Octanos Competición.
“La idea es disfrutar el fin de semana y buscar el mejor resultado posible con el equipo Fénix Racing Group. Agradecido por formar parte de esta categoría y trabajaré para mejorar en cada fecha”, dijo Gabriel Novillo, piloto debutante del Top Race Series.
Agustín Joseph, integrante del SJ Racing, dejó sus sensaciones sobre una nueva carrera dentro del Top Race Junior: “Muy contento de estar en Paraná donde buscaré ser uno de los protagonistas del fin de semana junto al equipo. Siento que tengo el potencial para hacerlo”.