Transporte: colectivos de Monte Vera y Laguna Paiva comenzaron a operar con SUBE

La medida se operativizó esta semana y alcanza a las empresas de transporte Monte Vera Srl y Laguna Paiva Srl. El sistema SUBE convive por el momento con la tarjeta que actualmente utilizan ambas firmas como método de cobro.

La Secretaría de Transporte y Logística, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, informa que a partir de este jueves comenzó a operar el sistema SUBE en las empresas de transporte Monte Vera SRL y Laguna Paiva SRL. Hasta tanto se produzca la migración completa al nuevo sistema, por el momento el sistema SUBE convivirá como métodos de cobro la tarjeta que actualmente utilizan ambas empresas.

Respecto de las distintas franquicias que funcionan en el sistema de transporte, desde la Secretaría de Transporte de la Provincia aclararon que “momentáneamente, las personas que posean el pase por discapacidad continuarán viajando con el Certificado Único de Discapacidad vigente y el documento de identidad, como venía sucediendo hasta ahora”. Por otro lado, quienes sean beneficiarios de Boleto Educativo 2024, podrán continuar utilizando el código QR actual y la tarjeta de la empresa para abonar el pasaje. Para realizar consultas dirigirse a: [email protected]

Mejorar el sistema de transporte

“Estamos trabajando en mejorar el sistema de transporte interurbano, que es de competencia provincial, en todo el territorio a través de diferentes herramientas”, aseguró la secretaria provincial de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, para luego completar: “En algunos tramos conseguimos el reemplazo de las empresas prestatarias del servicio, sumamos tramos que no existían para mejorar la conexión, como es el caso de los estudiantes secundarios de Bauer y Sigel que cursan en Ramona. Son diferentes acciones que tienden a una mejora paulatina de un sistema que encontramos quebrado y en pésimas condiciones en muchos puntos de la provincia por falta de control”.