Martin: “Vemos niveles de actividad que están por encima de años anteriores a la pandemia”

Así lo manifestó el vicepresidente de la Unión Industrial de Santa Fe.


Mañana 2 de septiembre se conmemora el Día de la Industria. Un sector que en los últimos años se mostró golpeado por los diferentes contextos económicos.

En diálogo con Radio EME, el vicepresidente de la Unión Industrial, Javier Martín, se refirió a la situación que atraviesan actualmente en el sector.

En este sentido, Martín indicó que “después de muchos años de malas noticias, mes a mes y de a poquito estamos viendo niveles de actividad que no solamente han superado los del año anterior, porque estos meses del año 2020 fueron impactados por la pandemia con lo cual la comparación seguramente es positiva. Pero estamos teniendo niveles que están prácticamente un 5% por encima de los años previos, 2018-2019”.

El referente industrial agregó que “estamos contentos, tenemos ramas un 40, 50% por encima y otras por debajo, pero en general el nivel de actividad están todos por encima de los 3, 4 últimos años”.

En cuanto a los motivos por los cuales se produjo este crecimiento, Martín explicó que posiblemente tenga que ver con que durante la pandemia se lograron líneas de ayuda a las industrias por parte del gobierno.  Esta situación, permitió que el sector crezca.

“Gran parte de la producción fue afectada por la cuarentena, después se puso en marcha nuevamente acompañado de un programa económico muy distinto que tuvimos los años previos”, aseguró Martín.

Al ser consultado sobre los sectores que más se favorecieron durante este tiempo, el referentes industrial dijo que “prácticamente todas las ramas industriales han tenido crecimiento, salvo una o dos, la mayoría ha mostrado números positivos. Por supuesto lo que es metalmecánica, equipos especiales o maquinaria vinculada con actividades agrícolas ha tenido incremento entre el 40 y 60%. La industria automotriz también”.

Escuchá la nota completa