Más de 8.000 santafesino disfrutaron de actividades durante el fin de semana

La Municipalidad de Santa Fe puso en marcha diversas actividades lúdicas, deportivas, culturales y musicales durante todo el fin de semana en distintos puntos de la ciudad. El objetivo fue promover una mayor convivencia ciudadana con propuestas de calidad y aprovechar el aire libre. 


Con la llegada de la primavera y la apertura gradual de los protocolos sanitarios, la Municipalidad de Santa Fe llevó adelante este fin de semana una cargada agenda de actividades en espacios públicos y también en salas y edificios que fueron adaptados para que el público pueda disfrutar de los múltiples eventos. El intendente Emilio Jatón valoró el comportamiento y la alta participación de los y las santafesinas.

Las propuestas desplegadas por la Municipalidad de Santa Fe fueron articuladas entre las Secretarías de Educación y Cultura, Ambiente, Control y Convivencia Ciudadana, Integración y Economía Social y Desarrollo Urbano, entre otras áreas específicas, como Cobem e Imusa. Solo en la Costanera Oeste más de 5.000 vecinos y vecinas aprovecharon el buen clima del día sábado para disfrutar de Calle Recreativa.

Sobre avenida Almirante Brown, desde Bulevar Muttis y hasta Salvador del Carril, grandes y chicos se sumaron a las actividades de la Semana de la Movilidad Sustentable. A los amantes de la bici, el skate, los rollers y otros transportes no motorizados, se sumaron las campañas de adopción responsable de mascotas, educación vial y cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonal (RCP).

También hubo juegos que impulsó la Dirección de Deportes de la Municipalidad y acciones para el desarrollo de actividades recreativas y saludables. Al respecto, el subsecretario de Control, Guillermo Álvarez, dijo que esta edición de Calle Recreativa fue un éxito y remarcó que la idea del intendente Emilio Jatón es trasladar dichas acciones a otros puntos neurálgicos de la ciudad si es que la situación sanitaria lo permite.

A su vez, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Cecilia Lazzaroni, manifestó que es indispensable el uso de transportes más eficientes y no contaminantes “para reducir la contaminación, reducir los gases de efecto invernadero y mejorar los entornos urbanos”. Asimismo, apreció el impacto positivo que tiene Calle Recreativa entre los y las vecinas.

Música, cine, cultura y reactivación

Desde el pasado jueves y hasta ayer domingo las actividades programadas por la Secretaría de Educación y Cultura concentraron la participación de unas 3.000 personas. Entre las actividades se destacaron las de primavera en el Mercado Progreso; los recitales en el Anfiteatro del Parque del Sur; el cine del Bafici en el Auditorio Federal, Foro Cultural UNL y Cine América; la BienalSur en Sor Josefa y Centro Experimental del Color; y los museos municipales.

“Todas esas actividades conforman una diversa oferta cultural que la Municipalidad de Santa Fe puso en funcionamiento con el convencimiento que tener que acelerar la reactivación cultural de la ciudad después de un año y medio largo de pandemia”, explicó el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, quien calificó a toda la oferta estatal local de “vanguardia” por su diversidad.

“El intendente Emilio Jatón nos pidió redoblar los esfuerzos para multiplicar las acciones culturales en la ciudad de Santa Fe, ya que está convencido de que se trata de una necesaria acción de políticas públicas que hay que poner en funcionamiento para un sector que sufrió como casi ningún otro el parate. Con el acompañamiento de la Municipalidad, poco a poco, estamos recuperando volviendo a poner a nuestra ciudad en el centro del mapa nacional y Latinoamericano de la actividad cultural pública”, completó Ricci.