Mauricio Herzog: “ASOEM no se desafilió de FESTRAM”

Así lo confirmó el dirigente de FESTRAM en Radio EME.


Esta mañana, los trabajadores municipales de Santa Fe habían votado por unanimidad a favor de la desafiliación de ASOEM de FESTRAM.

A pesar de la votación de los empleados para lograr la desafiliación, parece ser que ASOEM no logró la autonomía propia e independencia. Así lo confirmó Mauricio Herzog de FESTRAM en Radio EME: “ASOEM no se desafilió de FESTRAM. Nosotros ya tenemos interpuestas antes del día de la asamblea las impugnaciones, también compañeros afiliados tienen impugnaciones. Mañana continuaremos impugnando por los hechos de hoy”.

Sobre los motivos de las impugnaciones, explicó: “Una causal de impugnación es la prohibición a los afiliados que estaban en las puertas de ASOEM de poder ingresar al lugar para votar. Otra de las impugnaciones va ser la forma fraudulenta en la que se pretendió llevar adelante la asamblea, sin leer la convocatoria del día y dejar que el Ministerio de Trabajo ordene una asamblea”. Además, agregó: “Todo esto será impugnado y también, serán notificados los municipios de Santa Fe, Recreo, Rincón y las comunas adheridas al sindicato de ASOEM para que no tomen ninguna actitud ante una supuesta notificación de que están desafiliados”.

En cuanto a la realización de la asamblea de hoy, comentó: “Esta pretendida asamblea no funcionó sobre los carriles normales y adecuados. Habíamos impugnado esta convocatoria porque los tiempos legales no estaban constituidos. Además, hay en curso una investigación por parte de FESTRAM y por ende, no se puede desafiliar el sindicato de ASOEM. Hay una deuda para los compañeros de la ciudad de Santa Fe, si se desafilian, estos compañeros pierden el derecho al reclamar la deuda. Eran varias las irregularidades”.

“Es un artilugio de algunos integrantes de la comisión directiva de ASOEM, quienes buscan que no siga la investigación por desvíos de fondos y fraude, que ellos han cometido hace dos años” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Mauricio Herzog