Por unanimidad, ASOEM se desafilió de FESTRAM

Los trabajadores municipales de la capital provincial votaron a favor por la desafiliación de FESTRAM. 


La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe convocó para este jueves a una asamblea gremial para definir la desafiliación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia.

Finalmente, los trabajadores municipales votaron el alejamiento oficial de ASOEM del vinculo que lo ligaba con FESTRAM. De esta manera, el gremio local consiguió por unanimidad la autonomía propia e independencia del ente que nuclea a la provincia.

Previamente al encuentro, en diálogo con el móvil de Radio EME, Juan Medina, secretario general de ASOEM, celebró: “Es un día histórico para el sindicato, y si la votación es favorable generaremos la  propia paritaria local para discutir los salarios”.

 

Momentos de tensión en la previa de la asamblea de ASOEM

En tanto, en horas de la mañana de hoy, en la previa al encuentro que se desarrolla en la sede de ASOEM, ubicada en Urquiza al 1.954 de la capital provincial, se produjeron momentos de tensión entre los convocados.

Los participantes de la asamblea se encontraban desde la madrugada, y una facción de empleados municipales intentó ingresar sin respetar el orden de entrada.

A su vez, a poco tiempo de conocerse la resolución, una mujer fue agredida entre los disturbios.

Escuchá el móvil de Mauro González: