Acuerdo paritario para el transporte de larga distancia

Tras la medida llevada a cabo durante el fin de semana, ayer se logró destrabar el conflicto.


Luego de la medida de fuerza llevada adelante por choferes de micros de larga distancia, ayer se llevó adelante la reunión paritaria.

Luego de horas de reunión, finalmente se logró llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto

En diálogo con Radio EME, el vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona, indicó que “sabemos que la situación de los ómnibus de larga distancia es muy compleja después de 9 meses detenidos y 8 meses funcionando con apenas un porcentaje menor de los servicios, de la capacidad operativa y eso dificultaba un pedido que nosotros no decíamos que fuera injusto ni mucho menos, pero que era de difícil cumplimiento”.

En este sentido, Gaona sostuvo que “buscando alternativas y la buena noticia, no solo para los trabajadores sino también para los pasajeros, es que hemos llegado a un acuerdo y eso garantiza un final feliz y una normalización de los servicio para el futuro cercano”.

El vocero agregó que el reclamo si bien era salarial, “también es un problema de fondo de la situación y la realidad que tiene la actividad”.

Gaona agregó que entre las medidas dispuestas se acordó la conformación de mesas de trabajo para “trabajar medidas de fondo para la actividad”.

El referente del sector sostuvo que a partir de este encuentro, quedó pautado que el salario sea de 80 mil pesos, más todo lo que tiene que ver con el reintegro de gastos, que es el viatico que está en el orden de los 3500 pesos diarios.

Escuchá la nota completa