Pedirán al menos una dosis de la vacuna para poder ir a la cancha

Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Además, ratificó que habrá un aforo del 50 por ciento. 


La próxima fecha de la liga profesional, que comenzará a disputarse este viernes, estará marcada por la ansiada vuelta del público a los estadios luego de un año y medio.

Mientras todavía se terminan de definir los detalles del protocolo, Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, confirmó que para poder ingresar, las personas mayores de 18 años deberán tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

“Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años”, indicó el ministro en declaraciones a radio FM Urbana Play.

En ese sentido, el funcionario explicó: “El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”.

Por otro lado, Lammens ratificó que el afoto será del 50 por ciento, según los autorizado por el Ministerio de Salud. Además, dijo que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de los requisitos que deberán cumplir los hinchas para poder concurrir a las canchas.

Los encargados de controlar que las personas tengan en el certificado de vacunación serán las fuerzas de seguridad pública que se ubicarán en las cercanías de los estadios.