Encuentran y abren un búnker blindado de la barra brava de Newell’s en el Coloso del Parque

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes  inspecciones de seguridad preventiva y acciones anti-barrabrava en los dos principales estadios de Rosario, con especial sorpresa en el Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys.


Durante la inspección a Newell’s Old Boys, las autoridades procedieron a neutralizar la “sala-búnker” fortificada que la barrabrava tenía dentro del estadio.

Esta instalación, ubicada frente a la herrería del club, era una cámara blindada por una serie de puertas de hierro de varias cerraduras de alta seguridad cada una y una alarma interna con clave digital.

Las llaves y la clave de la alarma obraban solamente en poder de la barrabrava, por lo que fue necesario disponer de herramientas neumáticas para demolerla.

Los procedimientos fueron acompañados por el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” y por la Policía de Acción Táctica (PAT) con motivo del inminente regreso de público a los estadios, por una parte, y por la necesidad de disuadir avances coercitivos de las barrabravas en la vida institucional de los clubes, según indicaron fuentes oficiales.

Los contenidos hallados en la sala-búnker de la barrabrava quedaron bajo custodia de la división judiciales de la jefatura de la Unidad Regional II.