Denuncian explotación y abusos en una Iglesia Evangélica en Emilia

Así lo informó el abogado del caso Dionisio Ayala.


El abogado Dionisio Ayala lleva adelante una denuncia contra una Iglesia Evangélica de la localidad de Emilia. De acuerdo a lo indicado por el profesional en la sede de la institución se habría detectado reducción a la servidumbre, abusos y tráfico de drogas.

En diálogo con Radio EME, Ayala explicó que “la denuncia fue radicada por los padres de un chico que se encuentra  recluido en la localidad de Emilia, que es un hogar que se encuentra en funcionamiento junto con un centro evangélico pentecostal y que por lo tanto ellos manejan un grupo de 70 personas”.

El profesional mencionó que “hay dos denuncias distintas con distintos hechos de gravedad absoluta que involucran a niños vulnerables y de los cuales nosotros pretendemos se investigue”.

Ayala destacó que se trata de “niños menores, adolescentes y mayores de escasos recursos económicos que fueron, prácticamente, dados en adopción por la Subsecretaría de Niñez”.

El abogado mencionó que quienes están allí “trabajan prácticamente de 7 a 19 horas en trabajos de albañilería, todos los días, sin una remuneración que acredite o posibilite salir de una situación tan crítica”.

El letrado remarco que “los padres desconocen completamente el paradero de los niños, lo cual es gravísimo”.

Ayala indicó que hay dos chicos que se escaparon del hogar y que serán testigos de lo que ocurría allí.

Escuchá la nota completa