ProCreAr II: realizaron cambios en el proceso de adjudicación

Así lo confirmó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón.


El programa ProCreAr genera  expectativa entre aquellas personas que desean llegar al sueño de la casa propia.

El programa cuenta con dos líneas, una de ella es el desarrollo urbanístico que se llevan adelante en algunas localidades de la provincia y que en total están sumando mil viviendas.

Por el otro lado se encuentra la línea construcción, para aquellos que poseen un terreno y necesitan el financiamiento para la construcción de las viviendas.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, indicó que “el último 22 de mayo hubo un sorteo donde fueron adjudicadas más de 4 mil familias para acreditar la documentación que habilite para el crédito”.

A su vez, el funcionario explicó que en el caso de “desarrollos urbanísticos en la ciudad de Santa Fe, en el Parque Federal se está terminando 184 viviendas y se está iniciando otro con 198 viviendas”.

En cuanto al sistema de adjudicación, Zorzón informó que “puede hacerse por dos vías, o se hace por sorteo como fue tradicionalmente o se hace a través de un “scoring” donde se tiene en cuenta las características de cada una de las familias.  A partir de ciertos ítems, por ejemplo si el jefe de familia es varón o mujer, si tienen hijos o no, tiempo de radicación en la localidad, etc, se le otorga un puntaje”.

El secretario agregó que “son ítems que se evalúan y eso permitirá hacer una especie de escalafonamiento de los aspirantes y en función de eso otorgarle las viviendas”.

Escuchá la nota completa