Perotti: “Nos falta prevenir, anticiparnos a que los hechos no ocurran”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia, Omar Perotti, al referirse a la inseguridad que aqueja a los santafesinos.


En el marco del acto por el Día de la Industria, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, dialogó con la prensa y se refirió a diferentes temas.

Entre ellos, fue consultado sobre los hechos de inseguridad y la preocupación que esto genera en los santafesinos.

En este sentido, el gobernador dijo que “es uno de los desafíos más grandes que tiene la provincia”. Y agregó que “no es una situación que ha comenzado ayer ni es una situación que se va a resolverse fácilmente”.

Perotti explicó que la inseguridad viene de “muchos años donde se ha generado una verdadera bola de nieve, hemos empezado a desarmar pero todavía tiene secuelas muy importantes”.

El mandatario sostuvo que “todavía tenemos cosas para mejorar, desde la misma institución policial que está en un cambio fuerte, importante en la búsqueda de recomponer su relación con la sociedad, donde están pasando cosas que no pasaban”.

En cuanto a la figura de los agentes policiales, el gobernador remarcó que “los jefes de policías parecía que se iban condecorados cuando la institución estaba más desprestigiada y la sociedad con menos seguridad, hoy están procesados o presos. Hoy claramente hay un camino definido en la institución, o se hacen las cosas bien o se sabe cómo se termina”.

En este sentido agregó que “no hay impunidad, el que la hace tendrá su sanción, ¿Qué nos falta? prevenir, que las cosas no ocurran, la necesidad es en anticiparnos en que los hechos no ocurran, y en eso hay que trabajar mucho”.

Cepo a la exportación de la carne

Por otro lado, el gobernador hizo mención a la prórroga del cepo a la exportación de la carne hasta el próximo 31 de octubre.

En este sentido sostuvo que “el primer día que se tomó esa medida inmediatamente nos pusimos a trabajar con las áreas nacionales, desde aquella medida hasta hoy ha habido cambios importantes y positivos en las distintas incorporaciones de exportaciones”.

Perotti agregó que “nos está quedando un sector, de la vaca de conserva o la vaca vieja, que es la que tiene la particularidad de no ser una mercadería de consumo en el mercado interno. En los últimos años consiguió abrir un mercado, el mercado chino, así que estamos convencidos que pueden darse las instancias de control para que ese segmento pueda también estar sumándose a cada una de las otras cuotas que se fueron incorporando a la primera medida y que va posibilitando una recuperación importante en la capacidad de funcionamiento de nuestros frigoríficos”.

Escuchá el móvil de Mauro González