Pusineri: “Estamos dando los primeros pasos en la nueva normalidad”

De esta forma lo sostuvo el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.


El sábado comenzó a regir el nuevo decreto de habilitaciones que estará vigente hasta el próximo 1 de octubre. Si bien no se produjeron variantes significativas, a través del mismo se habilitó una extensión horaria en diferentes rubros.

En diálogo con Radio EME, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, explicó que “lo que hay es extensión horaria para las actividades y para la circulación”.

El funcionario detalló que “concretamente hablo de gastronomía que los días de semana se va a poder extender hasta las 24 horas, comercios de cercanía que también tendrá el mismo horario de funcionamiento, todos los días de la semana, y el horario de circulación que se extiende hasta las 24 horas los días de semana y hasta la 1 los fines de semana”.

Además, el ministro destacó que “el decreto prevé además una autorización especial de público para las carreras automovilísticas”.

En este sentido, el titular de la cartera laboral remarcó que “el indicador más importante en los próximos tiempos será la ocupación de camas”. Y sostuvo que “estamos dando los primeros pasos en la nueva normalidad y la expectativa con la vacunación es que esto se pueda ir ampliando”.

Eventos culturales

Por otro lado, en cuanto a los eventos culturales, Pusineri contó que “junto con todo lo que es la actividad bailable, es una de las cuestiones que en el mundo han sido de las que se habilitaron en último término”.

El ministro agregó que “si todo avanza bien, seguramente tendremos novedades en el vencimiento de este decreto. Nuestra vocación es proceder a la habilitación de las actividades y retirar control sobre el desarrollo de cuestiones sociales”.

Paritarias

Por otro lado, Pusineri se refirió a la negociación paritaria que se lleva adelante en la provincia. En este sentido, sostuvo que “hay un objetivo compartido que es que este año el salario le gane a la inflación”.

El funcionario recordó que “ya tuvimos dos adelantamientos, nos queda conversar el tercer trimestre, eso lo tenemos comprometido, hay una garantía para todos los gremios que lo vamos a hacer”.

Escuchá la nota completa