Quirós ganó el premio Hipócrates, el más importante que otorga la Academia Nacional de Medicina

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires recibirá la distinción en diciembre próximo.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue galardonado con el premio Hipócrates que otorga la Academia Nacional de Medicina (ANM), el máximo reconocimiento que, de manera anual, otorga esa institución.

Quirós, quien asumió como ministro del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al 10 de diciembre de 2019, ha tenido a cargo el manejo de las medidas sanitarias desde que se declaró la pandemia de COVID-19 a comienzos de 2020.

El funcionario se ha desempeñado en la investigación en Medicina Interna, Informática Médica y Salud Pública. Tiene una maestría en Sistemas de Salud. Fue el fundador del departamento de Informática Médica y es el director de la Maestría en Informática en Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El premio Hipócrates es el máximo reconocimiento que otorga la Academia Nacional de Medicina anualmente. Los candidatos son postulados por el plenario de académicos. Los miembros del jurado son los ex presidentes de esa institución, “que seleccionan a personalidades únicas por sus actos destacados en la Medicina y por su trayectoria con un trascendente aporte a la comunidad”, informó el organismo.

Fuentes de la cartera de Salud porteña precisaron a Infobae que el otorgamiento del premio fue anunciado a Quirós en las últimas horas y será otorgado el próximo 3 de diciembre. Ese día se llevará a cabo una ceremonia en el Salón Biblioteca de la ANM, donde Quirós recibirá la medalla de plata del premio Hipócrates. La presentación la realizará el académico Eduardo de Santibañez.

 

Fuente: Infobae