Tostado: Recuperan elementos robados por menores y secuestran réplicas de armas de fuego

Actuaron agentes de la Comisaría Primera.


Personal de la Comisaría Primera de Tostado actuó en dos recientes hechos delictivos ocurridos en la ciudad: recuperó elementos robados por dos menores en un local comercial, y secuestró réplicas de armas de fuego con las que se cometieron amenazas.

Robo

Este jueves a la mañana, los agentes tomaron conocimiento de que una mujer encontró en la vereda de su vivienda una bolsa de nylon color negro, desconociendo su procedencia, y al revisarla en su interior encontró ropa usada, calzado deportivo, y una caja que en su interior poseía bijouterie de fantasía.

A partir de allí realizaron las averiguaciones correspondientes, y pudieron establecer que los elementos habrían sido sustraídos por dos adolescentes de 15 años, quienes habrían ingresado a un local la ciudad ubicado en intersección de calles Reconquista y Presidente Perón.

Por disposición del Juzgado de Menores, se dio inmediata intervención al Servicio Local de Niñez para el abordaje de los adolescentes aparentemente involucrados.

Además, se autorizó requisa domiciliaria en dos viviendas, las que arrojaron resultado positivo, recuperándose varios elementos, y se continúa con la investigación.

Amenazas calificadas

El miércoles, una persona denunció que tras una discusión familiar fue amenazado por su hijo con una supuesta arma de fuego.

Como consecuencia de ello, la policía consultó a la fiscal de turno, quien ordenó que se realice una requisa domiciliaria en la vivienda del imputado, llevándose a cabo la misma con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) en un domicilio ubicado en barrio San Genaro de la ciudad.

Allí secuestraron una réplica de arma de fuego, siendo esta una pistola color negra, marca CZ 75 D Compact, utilizada con cargador para almacenamiento de balines metálicos; una réplica de arma de fuego, pistola marca Swiss+Arms, color negra y marrón, con cargador para almacenar balines metálicos; y un recipiente de plásticos conteniendo en su interior balines metálicos.

Desde la Fiscalía se dispuso que se lo cite al imputado y se le inicie causa en estado de libertad por el delito mencionado.