Prietto sobre las nuevas medidas: “Vamos a consultar al comité de expertos”

De esta forma lo manifestó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prietto.


Días atrás la ministra de Salud de la Nación dio a conocer las nuevas medidas que comenzarán a regir. Entre ellas ya o será obligatorio utilizar barbijo al aire libre. Los anuncios se llevaron a cabo tras conocerse las estadísticas que indican un descenso sostenido de casos de Covid 19.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el secretario de salud de la provincia, Jorge Prietto, se refirió a la situación que atraviesa la provincia y a las nuevas medidas.

En este sentido, el funcionario indicó que “hoy contar con la positividad de un 4%, 98% de vacunas colocadas de las dosis que han ingresado, tenemos el 53% de esquema completo en la provincia de Santa Fe y el clima que nos ha acompañado es lo que nos favorece”.

Sobre las nuevas medidas, Prietto recordó que “el señor Gobernador dijo que cada una de las jurisdicciones va a tener la particularidad de adherir o no cuando se dictamine un DNU a nivel nacional. Por supuesto la provincia de Santa Fe siempre  ha sido y está acompañado por un comité de expertos los cuales siempre convocamos para llevar el mejor cuidado hacia la población”.

En este sentido, el secretario de Salud destacó que “el uso del barbijo, el distanciamiento, la ventilación y este mega plan de vacunación nos ha permitido estar hoy plantado en un escenario que nos favorece”.

A su vez, el funcionario remarcó que hay provincias que han adherido a las medidas, en el caso de Santa Fe “vamos a consultar con el comité de expertos, pero sí está demostrado que el uso del barbijo hace, no solo a la prevención del Covid, sino también de un montón de otras patologías que se transmiten a través de la vía aérea y que ha permitido que el año pasado no haya circulado algunos virus”.

Por último, Prietto recordó que el próximo “lunes y martes va a estar el Consejo Federal de Salud de las 24 jurisdicciones donde también se van a tomar decisiones a nivel nacional “.

Escuchá la nota de Jorge Prietto