A Alec Baldwin le dijeron que el arma era segura

Según The New York Times, un asistente le dijo a Alec Baldwin que le arma con la que mató a la directora de fotografía del filme , era “segura”.

El diario New York Times informó que este viernes que momentos antes de que Alec Baldwin matara de un disparo de un arma de utilería a la directora de fotografía de la película Rust -Halyna Hutchins-, uno de los asistentes de filmación le había dicho al actor que ese revólver era seguro.

Esa información surge de la declaración de un testigo del hecho, quien señaló que un asistente del director Joel Souza -quien resultó herido- tomó una de las tres armas de utilería que había dejado preparadas el especialista se la entregó a Baldwin y gritó “pistola fría”, una expresión que se usa en la industria para avisar que está cargada con balas de fogueo.

De acuerdo con ese testimonio reproducido por el New York Times, firmada por el detective Joel Cano, del departamento del sheriff del condado de Santa Fe, Baldwin disparó el arma y la bala impactó en Hutchins, que perdió la vida en el hospital de Albuquerque, y en Souza, que está fuera de peligro.

En su declaración, el testigo sostuvo que el asistente del director “no sabía que había balas reales en el arma de utilería” cuando se la alcanzó a Baldwin.


El departamento del sheriff del condado de Santa Fe, en New Mexico, recibió una llamada de emergencia después del mediodía informando sobre un tiroteo en el Rancho Bonanza Creek, un famoso set de rodaje de Estados Unidos.

Encontraron dos personas heridas de bala por un arma de utilería que fue disparada por el actor y protagonista de la producción, Alec Baldwin. La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, fue llevada en helicóptero con una herida en el estómago al hospital, donde falleció después.

El director de “Rust”, Joel Souza, de 48 años, fue llevado en ambulancia a otro hospital, donde fue dado de alta después de ser atendido, según indicaron fuentes de la producción del filme.