Aníbal Fernández anunció que llegan los agentes federales a Santa Fe

“Esta madrugada, Gendarmería inició el despliegue de fuerzas federales para Santa Fe, Rosario y zonas aledañas para el combate al narcotráfico y delitos complejos” expresó el ministro de Seguridad en Twitter.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que llegan a la provincia de Santa Fe los agentes federales prometidos por el Gobierno Nacional para combatir el narcotráfico y delitos complejos.

“Esta madrugada, Gendarmería inició el despliegue de fuerzas federales para Santa Fe, Rosario y zonas aledañas para el combate al narcotráfico y delitos complejos” expresó Anibal Fernández en su cuenta de Twitter.

Además, comentó que el operativo consistirá en “operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario”. 

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario” manifestó el ministro de Seguridad a través de la red social.

El 28 de septiembre, El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había anunciado que iban a destinar 1575 agentes federales a la provincia de Santa Fe, de los cuales, 575 efectivos serían enviados dentro de los 15 o 20 días.

Además, el Gobierno confirmó la conformación de la unidad móvil número 7 de Gendarmería Nacional Argentina, que estará integrada por 1000 agentes, tendrá la función exclusiva de la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo y empezará a operar en marzo.