ASOEM pide la urgente convocatoria a paritaria

Ante la falta de respuestas, los trabajadores nucleados en el gremio llevan adelante un quite de colaboración de tres horas por turno.


El gremio ASOEM, que nuclea a los trabajadores municipales lleva adelante una medida de fuerza en reclamos a la urgente convocatoria a paritarias.

La medida fue decidida por el Cuerpo de Delegados que aprobó el quite de colaboración de 3 horas por turno en todas las reparticiones de la jurisdicción sindical.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de ASOEM, Juan Medina, indicó que “teniendo en cuenta que hay elementos de las relaciones laborales en las cinco jurisdicciones que no han sido solucionado, si bien estamos en negociaciones, el grave problema que tenemos es la cuestión salarial”.

Medina agregó que “todos los gremios en Argentina han cerrado acuerdos y todavía los municipales estamos en veremos”.

El referente sindical destacó que “además de cerrar todos los acuerdo que tenemos que cerrar, estamos necesitando el incremento salarial urgente, desde octubre y dentro del año 2021”.

El secretario general del gremio remarcó que “estamos solicitando un acuerdo salarial que sea acorde con el poder adquisitivo que hemos perdido, que mejore la situación de la inflación imperante. Nosotros hemos perdido en los últimos 3 años aproximadamente un 60, un 70% del poder adquisitivo con los malos acuerdos salariales, por eso pedimos que se contemple esa pérdida”.

Escuchá la nota completa