Bancarios de Rosario piden volver a la atención normal y eliminar los turnos

La Asociación Bancaria de Rosario, a través de su secretaria general Analía Ratner, ratificó el pedido de volver a la presencialidad y eliminar el sistema de atención por turnos para los clientes en los bancos para favorecer la agilización de trámites y permitir que los usuarios puedan elegir entre la atención personalizada o a través de canales automáticos.


“Se va a seguir trabajando según lo dispuesto por el Banco Central. Hasta ahora no hay ninguna normativa que haya cambiado y que dispone que se trabaja por el sistema de turnos. Nuestro secretario general (Sergio Palazzo) mantendrá un reunión con el presidente del BCRA justamente para tratar las operaciones. Habiendo tantas actividades que se han abierto no entendemos por qué se sostiene el sistema de turnos con los bancos abiertos sabiendo que se puede dar, con los protocolos y los aforos permitido, que el cliente pueda elegir ir la entidad”, dijo Ratner en declaraciones a la prensa.

“Obvio que es una decisión de los banqueros el no quitar el sistema de turnos porque de alguna manera hay cierta conveniencia. Así disminuyen el personal, llevan a usuarios y clientes a canales electrónicos y así es más bajo el costo. Por eso estamos de acuerdo con que se abra la actividad porque es defender los puestos de trabajo. La gente quiere que lo atienda una persona, no un canal electrónico, sobre todo a partir de las circunstancias de inseguridad en la parte online que son de público conocimiento”, argumentó la gremialista.

“Apenas tengamos alguna resolución de esa reunión informaremos. El sistema de turnos podría sacarse, siempre respetando los protocolos para las trabajadoras y trabajadores y todos los clientes, porque todavía la pandemia no terminó”, concluyó Ratner.