Conmoción por un presunto abuso sexual en un colegio de barrio Yapeyú

La comunidad de padres del Jardín Ceferino Namuncurá denunciaron que un docente corrompió sexulamente a una menor de edad. 


Un aberrante hecho salió a la luz este jueves en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. A través de una denuncia de padres de alumnos del Jardín de Infantes Nro 1215 Ceferino Namuncurá, se reveló un presunto caso de abuso sexual en las instalaciones de barrio Yapeyú.

En horas de la mañana de hoy, miembros de la comunidad educativa del colegio ubicado en 12 de Octubre al 9.400 de la capital provincial se manifestaron en repudio de la corrupción de una menor de edad por parte de un docente del establecimiento. Ofuscados, el grupo autoconvocados de padres exigieron explicaciones a las autoridades del jardín.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Patricia, vicedirectora de la escuela de nivel inicial, señaló: “La institución activó el protocolo para este caso. Nuestro derecho y obligación es proteger a los niños”.

Además, mencionó: “Los padres vinieron ofuscados a pedir explicaciones por una situación de la que nos enteramos hoy. Ya iniciamos el protocolo porque estaría involucrado un docente”. 

Por otra parte, el abuelo de la nena abusada expresó: “Nos encontramos con este episodio amargo. Mi nieta fue lastimada. Estamos pasando un momento difícil”.

Asimismo, detalló: “Mi nieta tenía dolores en la zona baja, y se encerró. Se convirtió en una pasa de uva, por la tortura que sufrió”.

En tanto, el familiar de la pequeña sostuvo que esta horrorosa situación fue ocultada por las autoridades educativas. “Es lamentable lo que nos ocultaron. Nos dimos cuenta que algo estaba pasando”, mencionó en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.

Tras conocerse este lamentable presunto caso de abuso sexual a una menor, los denunciantes desvelaron que serían en total cuatro víctimas de un profesor de la institución. “Las nenas fueron violadas por un profesor. Es una rata”, concluyó.

Ante el conmocionante episodio, padres de alumnos que asisten al colegio realizaron una quema de ropa de las menores abusadas y arrojaron piedras en el inmueble educativo.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: