Terés: “Tenemos una de las peores gestiones del Ministerio de Educación desde la vuelta a la democracia”

De esta forma lo manifestó el secretario general de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés.


Ayer se realizó la asamblea provincial de AMSAFE para definir si aceptaban o no la propuesta salarial del Gobierno Provincial. Desde AMSAFE decidieron rechazar el aumento y convocaron a un paro para el 13. En caso de que el gobierno no presente una mejora en la propuesta, realizarán un paro de 48 horas el 20 y 21 de octubre.

En la votación participaron 28.544 docentes, 15686 afiliados deliberaron rechazar la propuesta, mientras que 12673 optaron aceptarla.

Ante esta situación, esta mañana el Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, brindó una conferencia de prensa en la que ratificó la propuesta y adelantó que se descontarán los días de paro.

En diálogo con Radio EME, el titular de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés, sostuvo que “hay una cantidad de factores que el Ministro no registra o que sí registra, pero no resuelve, y si resuelve lo hace a favor de políticas de ajuste”.

Lee también: Alonso: “Esta propuesta no daba cuenta de la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido”

El referente gremial agregó que “venimos con tres años de pérdida del poder adquisitivo ¿es consciente el Ministro de esto? ¿es consciente que en el 2020 nos arrasó de una manera no solo con la pandemia, sino los ingresos de los trabajadores?”

En este sentido, Terés opinó que “en una provincia rica, en una provincia donde se es más hostil y se enojan más con aquellos que democráticamente ejercemos nuestros derechos y planteamos que es necesario que ningún docente este por debajo de la línea de pobreza, son muy benévolos hacia determinados sectores de poder que en esta provincia le va muy bien”.

El secretario general remarcó que el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, “es un ministro que claramente se ubica del lado del ajuste, de la patronal y que no plantea políticas de recuperación salarial”.

En cuanto al anuncio que indica que se descontarán los días de paro a quienes adhieran, Terés dijo que “esa es la política de los gobiernos conservadores, es una política de ajustes, amedrentamientos, el Ministro juega a dividir al sector docente”.

Por otro lado, sostuvo que “hay que ser autónomos de los Gobiernos, lo fuimos y nos permitió mejorar y conquistar muchas cosas que los gobiernos se negaban, creo que ese es el rol del sindicato, cuando un sindicato está muy cerca del Estado se debilitan los reclamos”.

“Tenemos una de las peores gestiones del Ministerio de Educación desde la vuelta a la democracia hasta ahora, este Ministerio se encuadrado en una gestión de muy mal desempeño”, cerró Terés.

Escuchá la nota completa