Alonso: “Esta propuesta no daba cuenta de la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido”

Así lo manifestó el secretario general de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso.


Este miércoles se realizó la asamblea provincial de AMSAFE para definir si aceptaban o no la propuesta salarial del Gobierno Provincial. Desde AMSAFE decidieron rechazar el aumento y convocaron a un paro para el 13. En caso de que el gobierno no presente una mejora en la propuesta, realizarán un paro de 48 horas el 20 y 21 de octubre.

En la votación participaron 28.544 docentes, 15686 afiliados deliberaron rechazar la propuesta, mientras que 12673 optaron aceptarla.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, indicó que “hubo un plenario de más de 350 compañeras donde hubo posiciones que tenían un orden conductor, que la propuesta no era una propuesta maravillosa, no era una propuesta que solucionaba los problemas salariales, no era una propuesta que iba a dar respuesta a todas las problemáticas que tenemos sobre las condiciones de trabajo”.

En este sentido, Alonso agregó que “en nuestro departamento llevamos como posición mayoritaria, de los casi 6 mil compañeros, prácticamente 4 mil optaron por aceptar la propuesta y continuar exigiendo una serie de temas que estaba claro que la propuesta no lo contemplaba”.

Sin embargo, la asamblea provincial decidió el rechazo de la misma. “Desde AMSAFE La Capital nos vamos a poner al frente de este plan de lucha con un paro el día 13 de octubre, con otro paro el 20 y 21 de octubre, con un claro objetivo que esta propuesta se pueda mejorar”, dijo Alonso.

Al respecto, el referente gremial remarcó que “lo que pedimos es una nueva convocatoria paritaria y que en esa nueva convocatoria la provincia modifique la propuesta salarial, había una queja por ese 2% del mes de enero con la posibilidad firme que eso se pueda adelantar, esa será una propuesta que llevaremos a la mesa paritaria”.

Por último Alonso agregó que “creo que es una propuesta que podría llegar a cubrir los índices de inflación previsto para este año, pero no daba cuenta de la pérdida que hemos tenido los trabajadores del poder adquisitivo de nuestros salarios”.

Escuchá la nota completa