Pusineri: “El día que no se trabaja, no se paga”

De esta forma lo manifestó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien se refirió a las negociaciones paritarias y al rechazo que manifestó AMSAFE.


En la jornada de ayer se conoció la respuesta de la mayoría de los gremios respecto a la propuesta salarial brindada por el Gobierno provincial. Hasta el momento solo AMSAFE rechazó la oferta presentada en la mesa paritaria. Además el gremio que nuclea a los docentes estatales anunció una medida de fuerza para la próxima semana.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, se refirió a esta situación e indicó que “la negociación paritaria requiere oferta y aceptación, mientras no tengamos una aceptación en el caso puntual de los docentes públicos no se va a litigar ningún tipo de aumento”.

Sobre la decisión que tomó AMSAFE de rechazar la oferta, el titular de la cartera laboral dijo que “está dentro del marco de las decisiones que adopta cada uno de los gremios respecto de las ofertas salariales”.

En este sentido explicó que “la oferta salarial que hace el gobierno de un 52%, de febrero 2021 a enero del año 2022, es una propuesta que supera cualquier otra oferta salarial que se haya hecho en el orden nacional o provincial”,

Pusineri insistió que lo sucedido con el  gremio docente “está claro que en el caso de AMSAFE estamos atravesados por una situación política interna, en la cual determinado sector de la dirigencia habitualmente no acepta ninguna propuesta, con lo cual sea del 50, del 60, del 70, del 80 o del 90, la respuesta va a ser la misma”.

Por otro lado, el ministro adelantó que “vamos a ratificar las propuestas, por supuesto seguiremos dialogando, pero en este marco no tenemos posibilidad de mover la propuesta”.

Acerca de la medida de fuerza dispuesta por los docentes estatales, Pusineri la evaluó “como una medida desproporcionada, venimos de un año complicado, de una situación de pandemia, me parece que hay una expectativa fuerte de los alumnos y de los padres de que haya clases”. Y agregó que “deberá ser AMSAFE o la dirigencia que propone rechazar la propuesta quien le debe explicar a los padres y alumnos por que actúa de esta manera”.

Por último adelantó que se descontarán los días a quienes adhieran a la medida. “El día que no se trabaja o el día de clase que se pierde es un día que no se liquida y esto no significa en lo mas mínimo ninguna afectación al derecho de huelga, el día que no se trabaja, no se paga”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis