Filmus: “vamos a tener una vacuna nacional contra el coronavirus para fines del 2022”

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina participó de una actividad en la ciudad de Santa Fe.


Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, participó de la presentación y el intercambio institucional del “Proyecto para la Creación de una Escuela de Biofábricas generadora de capacidades en Escuelas Agrotécnicas”, que se llevó a cabo en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral del CONICET, en la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Daniel Filmus comentó respecto a la producción de una vacuna nacional. “Estamos financiando cuatro proyectos distintos de estudios preclínicos, que están avanzando muy bien los cuatro y aspiramos a que los estudios clínicos y la fase 1, 2 y 3 los podamos empezar a inicios de 2022” confesó.

En el mismo sentido, agregó: “Las expectativas de los científicos es que estén para fines del 2022 y principios de 2023”. Además, mencionó que “la vacuna argentina no va a reemplazar a las demás”

“Vamos a tener seguramente una vacuna nacional” afirmó.

Sobre su participación en la presentación del proyecto en el CONICET, expresó: “Este es el primer proyecto que vamos a discutir y vamos a discutir también, como vamos avanzar en conjunto todos los organismos para ver el futuro de la Ciencia y Tecnología en Santa Fe”. 

“Estamos aquí para discutir cuales son los proyectos que necesita la provincia de Santa Fe para poder avanzar en la transformación del modelo productivo comentó.

Por otra parte, confirmó que “se aprobó la Ley de Financiamiento de la Ciencia y Tecnología. La Ley prevé el aumento de la inversión de 7 mil a 23 mil millones de pesos” y agregó que va estar destinado a “a la federalización de la ciencia. Veremos cuales son las necesidades de esa provincia y sobre esa base, trabajaremos sobre los proyectos”.

“Parte del secreto de poder profundizar el trabajo es sumar lo nacional a lo provincial, articular lo público y lo privado, y el mundo académico con el productivo” sentenció.

Escuchá la palabra de Daniel Filmus