Tras la aprobación de la Anmat, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el país ya cuenta con un stock de «10 millones de Sinopharm» y «entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes».
El Gobierno anunció este viernes que los niños de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que permitirá completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año.
«Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas», dijo la ministra Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk.
Según precisó Perczyk, se trata de alrededor de 6 millones de niñas y niños de esa franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización.
Vizzotti precisó que completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer, con un intervalo de 21 a 28 días entre la primera y segunda aplicación.
En el caso de las vacunas Sinopharm, la ministra explicó que su utilización fue autorizada por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos.
«La Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida», agregó.
Para llevar tranquilidad sobre la eficacia del inmunizante, señaló que «Se aplicaron 500 millones de esas vacunas en China, Emiratos Árabes y Bahréin, y se utiliza una similar en Chile».
Refirió que la Argentina ya cuenta con un stock de «10 millones» de vacunas, a las que se sumarán «entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1.150.000 más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes».
«Para eso guardamos las vacunas», apuntó Vizzotti, y añadió que con una población en la Argentina de «cinco millones de adolescentes y entre 5,5 y seis millones de niños de entre 3 y 11 años, es relevante para avanzar» en la vacunación.
De esos cinco millones de adolescentes, 700 mil están vacunados con la primera dosis y 250 mil con ambas. En el país hay «entre nueve y 10 millones de vacunados por mes», con los cual se llegó al 50% de inmunizados y el objetivo es «seguir escalando, porque a las segundas dosis de adultos se suman adolescentes y niños de entre 3 y 11 años», sostuvo la funcionaria.





