El Hospital de rehabilitación Vera Candioti cumple 65 años

En esta etapa de flexibilizaciones en el marco de la pandemia, el hospital de rehabilitación integral de la ciudad de Santa Fe se transforma y se adapta a las nuevas exigencias.
Luego del momento de mayores restricciones por la pandemia, ahora vuelve a recibir pacientes para rehabilitación tras accidentes de tránsito y hechos policiales, con heridas de bala o arma blanca.

Además en un anexo que tienen en la zona de la costanera, atienden niños con distintas patologías que requieren un tratamiento interdisciplinario.
Algunos de los pacientes permanecen internados en la institución y otros reciben terapias de manera ambulatoria, pero en la mayoría de los casos por largos períodos y con un alto costo económico, por lo que es pàra destacar el rol de este centro de salud santafesino y el trabajo de sus profesionales.

Nota completa en el programa “Punto de Partida”

Alejandro Formía (Miembro del Consejo de Administración del Hospital Vera Candiotti)

El Hospital de Rehabilitación Integral Dr. Carlos Vera Candioti cumple hoy 65 años.

Fue inaugurado en 1956, durante la epidemia de poliomielitis, se creó con la finalidad de brindar tratamiento en rehabilitación física, psicopedagógica y pre vocacional a niños y niñas contagiados del virus con parálisis cerebral.