“El paro docente en San Javier fue del 100 por ciento”

Así lo expresó el Delegado Seccional Mario Mendoza, en conferencia de prensa, junto a Patricia Hernández, secretaria general adjunta segunda y delegados de escuelas.


 

Con alto acatamiento, Amsafe inició en esta jornada el plan de lucha en rechazo a la propuesta salarial del gobierno. De no mediar una nueva oferta, tampoco habrá actividad en las escuelas estatales el miércoles y jueves de la semana próxima.

“Estamos pidiendo el nuevo llamado a paritaria y la mejora de la propuesta salarial. Solicitan la urgente resolución de los inconvenientes de la obra social Iapos en toda la provincia de Santa Fe y exigimos una pronta resolución del Boleto Educativo Rural en San Javier”, sostuvo Hernández.

Cabe recordar que la oferta salarial del gobierno santafesino del 17% escalonado en tres etapas, fue aceptada por todos los gremios, menos Amsafe, quien rechazó la propuesta y votó un plan de lucha que comenzó este miércoles.

“Esta es la democracia sindical, cada docente votó y se definieron estás medidas de fuerza, por lo tanto, la vamos a sostener”, remarcó la dirigente de la comisión directiva provincial.