Palo Oliver: “Esto está armado porque no hay valentía para levantar la mano por Biagioni”

Así lo manifestó el diputado provincial Fabián Palo Oliver al referirse a la falta de quórum de la Comisión de Acuerdos.


Ayer la Comisión de Acuerdos no obtuvo quórum, por lo que no se habilitó el tratamiento del pliego enviado por el gobernador para que Oscar Biagioni continúe al frente del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Hoy, a partir de las 13, se convocó a la Asamblea Legislativa y si no hay quorum, el pliego para el Tribunal de Cuentas quedará aprobado de forma ficta este viernes.

En diálogo con Radio EME, el diputado provincial Fabián Palo Oliver indicó que “vbamos a esperar y exigir que la presidenta del Senado se haga presente en la Asamblea y tome asistencia, lo que corresponde formalmente es que la asamblea se realice y algún miembro informante de la Comisión de Acuerdo deberá informar los motivos por el cual en dos oportunidades no hubo dictamen que se expresaran a favor o en contra de la continuidad de Biagioni”.

En este sentido, el legislador agregó que “está claro que desde el comienzo, que el gobernador Omar Perotti envió el pliego, hubo un acuerdo tácito de las fuerzas políticas que conforman la Cámara en que Biagioni una vez más sea miembro del Tribunal de Cuentas sin la aprobación correspondiente”.

Lee también: Oscar Biagioni será otra vez integrante del Tribunal de Cuentas

El diputado recordó que en el año 2015 tampoco “estuvieron dadas las condiciones de la mayoría para expresarse a favor del pliego”. Y agregó, “con todo lo que ha pasado desde el 2015 a la fecha, con las denuncias, Omar Perotti entiende que tiene las condiciones para ser parte del Tribunal y, aparentemente, la gran mayoría de diputados y senadores también entiende lo mismo”.

Palo Oliver calificó el accionar de Biagioni como “extorsivo” e indicó que “sino no se explica como el Gobernador envía el propio pliego y no se explica cómo la Asamblea Legislativa no tiene la valentía de entrar y votarlo a Biagioni, si realmente reúne los requisitos que dice que reúne”.

El legislador remarcó que “no es casualidad que no haya quórum, esto está armado porque no hay valentía para ir y levantar la mano por Biagioni, porque todo el mundo sabe que no puede ser miembro del Tribunal de Cuentas”.

“La hipocresía que existe con esta situación realmente asombra, habrá que preguntarse porque muchos le temen a Biagioni”, cerró el diputado.

Escuchá la nota completa