Elecciones Generales: comenzaron las capacitaciones para delegados y subdelegados

El viernes 29 de octubre se realizarán las charlas en el departamento La Capital, según confirmó Pablo Ayala, Secretario Electoral de la provincia.


Este miércoles, comenzaron las capacitaciones a delegados y subdelegados en la provincia de Santa Fe, para las Elecciones Generales del 14 de noviembre. Las charlas se realizarán hasta el viernes 29 y las primeras localidades en recibirlas, fueron Venado Tuerto, Rufino, Rafaela, Firmat, San Justo, El Trébol, Arroyo Seco y Laguna Paiva.

Pablo Ayala, Secretario Electoral de la provincia, comentó al respecto al móvil de Radio EME y dijo confirmó que “el viernes 29 de octubre se realizará la capacitación en el departamento La Capital”. 

Además, mencionó la importancia de capacitar a los delegados y subdelegados. “Es importante capacitar a los delegados porque son las autoridades máximas del establecimiento y son los que resuelven todos los problemas que surgen en la jornada y harán cumplir los protocolos”. En tanto, “el subdelegado es el que hace el escaneo de todos los datos, que el domingo a la noche vemos reflejado en la página del escrutinio provisorio”.

Por último, el Secretario Electoral aseguró que, una vez finalizada las charlas, continuarán con las capacitaciones a “autoridades de mesa, quienes ya están siendo convocados”. 

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez con Pablo Ayala