Emilse Varoli: “La Unidad Regional no está sin rumbo”

Así lo expresó este mediodía en conferencia de prensa la Jefa de la Unidad Regional XIV, ante el incremento de algunos delitos. Estuvo acompañada por los jefes de distintas dependencias.


La rueda de prensa se llevó a cabo en el despacho de la jefatura y acompañaron a Varoli, la Jefa de la Comisaría Primera, Georgina González, el Jefe de la Agrupación Cuerpo, Néstor Manattini, Jefe de Inspección de zona Luis Chelini, Jefe de Orden Público Gabriel Mendoza y Jefe de Operaciones Ángel Alzugaray.

Los funcionarios reconocieron que hay más movimiento de personas en la vía pública y que en la pos pandemia lo delitos se han incrementado. Según informaron, las estadísticas indican que durante la pandemia el delito había disminuido un 40 por ciento y hoy están en casi los mismos valores que antes de la pandemia, tanto en la ciudad como en el departamento San Javier.

Ante este problema explicaron que se está trabajando en un plan de prevención para poder disminuir esa cantidad de delitos, sobre todo contra la propiedad, que es la mayor cantidad de denuncia que tienen.

También destacaron que la mayoría de los delitos denunciados fueron esclarecidos y sus presuntos responsables individualizados e imputados por la Fiscalía local.

Destacaron el trabajo con otras fuerzas de seguridad provincial y nacional “siempre se está trabajando, hay mesa de diálogo y colaboración mutua”, indicaron.

En otro orden, comunicaron que en un patio interno de la Unidad Regional hay un montón de motos, bicicletas y otros elementos, secuestrados o encontrados y cuyos dueños aún no aparecen.

Dejaron en claro que la Policía no habilita espectáculos públicos, son las municipalidades o comunales y luego de acuerdo al evento se determina la cantidad de Policías adicionales.

La Unidad Regional XIV cuenta con unos 280 empleados aproximadamente (incluyendo los agentes de tareas diferentes) de los cuales 174 lo hacen en la ciudad de San Javier.

Remarcaron que se optimizan los recursos que tienen, destacaron la predisposición del personal policial y solicitaron a la comunidad que ante cualquier sospecha de algún delito comunicarse con los teléfonos habilitados y de manera gratuita como lo son el 100 y 101.

Por último, Varoli expresó: “Estoy al frente de la Unidad Regional XIV hasta que la superioridad diga lo contrario, por orden superior se apartó al subjefe de la Unidad José Lagrú y estamos a la espera de la designación del nuevo subjefe”