La Red de Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad repudia los insultos a Perotti y Javkin

Los hechos se produjeron durante la marcha organizada por familiares de Joaquín Pérez para pedir seguridad. Desde la Red indicaron que el grupo que generó los momentos de tensión “eran infiltrados”.


Anoche se llevó adelante una masiva marcha en Rosario en reclamo de seguridad tras el crimen del arquitecto Joaquín Pérez.

Durante la concentración se registraron algunos momentos de mucha tensión ante la presencia del gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin, quienes participaron de la manifestación a pedido de la familia Pérez.

En diálogo con Radio EME, la referente de la Red de Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad, Melisa Herrero, indicó que “es una mezcla de sensaciones, en medio de todo este lío estaba el hermano de Joaquín implorando justicia, implorando paz y alrededor hubo situaciones muy tensas las cuales nosotros como grupo repudiamos totalmente”.

La vecina sostuvo que “creemos que no se puede reclamar paz generando violencia”. Y agregó que “el grupo minoritario que agredió a las autoridades, no fueron más de 5, 6 personas que fogonearon durante toda la marcha, no nos representan en absoluto”.

Herrero comentó que “creemos que eran infiltrados en la marcha, no los tengo identificados, pero todos coincidimos en describir 5, 6 personas diciendo frases muy armadas, sinceramente no es el espíritu del rosarino que quiere vivir en paz”.

La referente vecinal lamentó que “hoy las tapas de los diarios no reflejen en realidad lo que fue una gran movilización de rosarinos que se desplazaron desde los barrios hasta el Monumento, para acompañar a la familia de Joaquín”.

Herrero dijo que las autoridades fueron invitadas por el hermano de Joaquín, “el espíritu era unirlos y pedirles a los dos hacer un pacto de paz, que Joaquín no sea una muerte más”.

Por último la integrante de la Red aseguró que “no hay que dejar de lado que las autoridades fueron convocadas por Leandro, yo creo que se desvirtuó el sentido de la marcha”.

Escuchá la nota completa