Llegarán 102 nuevos agentes federales a la ciudad de Santa Fe

Según confirmó el ministro de Seguridad Jorge Lagna, serán 490 efectivos en total y trabajarán en seguridad ciudadana.


Este miércoles, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, para conocer los detalles sobre el arribo de fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe. Además, participó del encuentro el jefe de Gendarmería nacional.

Jorge Lagna confirmó en conferencia de prensa que arribarán 102 nuevos efectivos de fuerzas federales. De esta manera, “va ser un total de 490 efectivos de las tres fuerzas (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal) trabajando en seguridad ciudadana” afirmó.

Además de anunciar la cantidad de agentes federales que llegarán a la capital santafesina, mencionó que “se van a coordinar modalidades operativas muy diferentes” y que se van a centrar “en las zonas de mayor conflictividad, de acuerdo a la información que tenemos de la Municipalidad y del Ministerio Público de la Acusación”. Para ello, “se creó un comando conjunto, que va a funcionar toda la semana y que va hacer evaluaciones con las fuerzas federales” expresó.

Lagna afirmó que “en marzo, cuando se cree la nueva regional en Rosario, con los mil agentes, se van a desplegar hombres también en la ciudad”.

Más anuncios 

El ministro de seguridad realizó más anuncios para la ciudad de Santa Fe. “Se van a asignar 40 patrulleros nuevos a la ciudad, mas 20 patrulleros que se van a reparar”. También, “va comenzar a funcionar un nuevo destacamento en la zona de Playa Norte (French y Riobamba) que es una zona muy conflictiva”.  

Además, agregó: “Se van asignar una gran cantidad de los 900 agentes que se van a egresar en diciembre en el ISEP a la ciudad de Santa Fe”. 

Mientras que, confirmó: “Terminamos los pliegos de licitación para reapertura de la comisaría 7ma, en barrio Yapeyú, y la municipalidad está terminando dos espacios que nos va a ceder para abrir dos centros territoriales de denuncia”. 

“Vamos a paliar bastante el clamor de la gente, en cuanto a al patrullaje” sentenció Jorge Lagna.

Escuchá la conferencia de prensa de Jorge Lagna y Emilio Jatón