Mualem: “Vamos a plantearle al gobernador la preocupación por el agua”

Así lo planteó el intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem.


Esta mañana se llevará a cabo un encuentro entre el gobernador de la provincia, Omar Perotti, e intendentes de la provincia. El objetivo será poder dialogar de las diferentes obras que se piensan para las distintas localidades.

En diálogo con Radio EME,  Enrique Mualem, intendente de Tostado indicó que “hace tres días seguidos que vengo hablando con la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, que esta abocándose en la relación con el Río Salado, nosotros dependemos de Salta, de Santiago del Estero y Tucumán”.

El mandatario sostuvo que el tema del abastecimiento de agua en la ciudad, será uno de los planteos que llevarán al Gobernador.  “Sé que el proyecto del acueducto está en ejecución, hoy será el tema principal que pretendo ponerle en el tapete, porque estamos todos preocupados”, aseguró Mualem.

El intendente agregó que “sabemos que la subniveladora nos asegura por un tiempo agua para Tostado, al estar mandándose agua para las localidades del norte, sabemos que ese tiempo se acorta y pone en riesgo a todas las comunidades de quedarnos sin agua”.

Charla con funcionarios nacionales

Por otro lado, el intendente tostadense se refirió a la reunión que mantuvo en Buenos Aires con funcionarios nacionales.

En este sentido, indicó que hay “un proyecto de refacción de la terminal, hemos convocado por el gobernador Omar Perotti para trabajar en el mismo, que luego fuera elevado a Ministerio de Transporte”.

Mualem contó que “hace dos días fuimos a firmar a la Secretaria de Transporte en Buenos Aires el convenio por un total de algo más de 53 millones que comprende la refacción en el edificio, luces y pavimentación”.

Escuchá la nota completa