Munúa: “No se dio pero se hizo se hizo todo por lograr la victoria”

Gustavo Munúa se refirió a empate 1 a 1 contra Racing y dijo que “no hay nada que reprocharse. Nuestro público hoy con tantos chicos jóvenes de la cantera de Unión se tiene que sentir identificado. No se dio pero se hizo se hizo todo por lograr la victoria como local, no hay nada que reprocharse”.

El técnico uruguayo analizó el juego y dijo “que venga Racing y te cree cinco situaciones de gol es que el equipo ha funcionado muy bien. El rival tiene gran calidad, no te podes descuidar, no podes perder la concentración nunca porque en un pase, en un centro, te pueden hacer la diferencia pero llevamos el partido adonde queríamos llevar”.

Sobre si Unión se quedó en el tramo final del partido, Munúa dijo que “dominar 90 minutos es muy complicado, mas contra un equipo como Racing. Es normal que en algún momento nos podía tocar sufrir. Es verdad que el partido se abrió pero es normal en un partido de este nivel, de esta intensidad. La idea es ir creciendo de a poco, en la presión, en las transiciones, en dejar pocos espacios al rival, en ir a buscar el partido y tenemos mucho margen de mejora. Unión tiene en éstos chicos una gran proyección y pueden crecer muchísimo”.

El entrenador uruguayo explicó el cambio de Juan Manuel García por Fernando Márquez y dijo que “veníamos de dos partidos con muy poca recuperación, el viaje y Cuqui hizo un gran esfuerzo contra Sarmiento, hoy hizo un gran primer tiempo y decidí meter a Juan con piernas frescas”.