Operativo interprovincial para el combate de incendios en las islas

Los incendios forestales en el interior de las islas frente a las costas de Rosario aún siguen activos pese a las tareas que llevan a cabo desde el jueves los brigadistas de Santa Fe, Entre Ríos y Nación.


Según precisó el secretario de Protección Civil de la provincia, el foco está ubicado a 18 kilómetros hacia el interior de la costa rosarina en dirección hacia el este de la ciudad, cercano a Alvear. Es por eso que los equipos de Santa Fe, Entre Ríos y la guardia rural Los Pumas vienen trabajando a destajo desde el jueves sobre ese sector del Delta entrerriano.

“Estamos trabajando con los brigadistas y el apoyo del avión hidrante, helicóptero y helibalde”, señaló Rioja respecto a los cerca de 30 brigadistas que están al frente de los pastizales en medio del intenso calor y humo que desprende el siniestro.

Un total de 25 personas realizaron tareas para combatir el fuego en el territorio entrerriano. Participaron integrantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Protección Civil, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, Brigadistas y Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, y del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación se puso a disposición un helicóptero con helibalde que estuvo encargado del traslado de los brigadistas. Además, de acuerdo a las necesidades del operativo se solicitaron y utilizaron aviones hidrantes de la provincia de Santa Fe.

Los focos presentes en Entre Ríos fueron detectados mientras se realizaba el patrullaje de prevención y monitoreo que viene llevando adelante el gobierno de Santa Fe de forma permanente a través de la Guardia Rural Los Pumas.