Podoroska estará ausente en el Argentina Open por molestias físicas

La tenista argentina no pudo recuperarse de la lesión en la espalda que la alejó del circuito en este último tiempo y se perderá la vuelta al país para la disputa del torneo que se jugará entre el el 31 de octubre y el 7 de noviembre. 


La rosarina Nadia Podoroska confirmó que sufre molestias físicas que le impedirán participar en el Argentina Open, el torneo femenino de tenis de la WTA que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis desde el 31 de octubre y el 7 de noviembre.

La tenista argentina no pudo recuperarse de la lesión en la espalda que la alejó del circuito en este último tiempo y se perderá la vuelta del Argentina Open tras 34 años.

“Es una decisión muy dura para mí y para todo mi equipo, ya que estaba muy ilusionada con jugar un torneo en mi país. Espero poder estar el año que viene y espero que este año todas las chicas argentinas puedan disfrutar y valorar lo que significa tener un torneo en casa”, declaró Podoroska mediante un video difundido por las redes del Argentina Open.

“Este torneo es algo muy importante para todas las que jugamos al tenis. También deseo que mucha gente pueda acercarse a ver el torneo y disfrutar del tenis femenino”, agregó la rosarina de 24 años, semifinalista de Roland Garros 2020.

 

En el ranking femenino, dominado por el australiana Ashleigh Barty, Podoroska -quien no pudo jugar varios torneos en las últimas semanas, entre ellos Indian Wells- tuvo un brusco descenso de 42 posiciones y quedó número 82 del mundo.

El Argentina Open femenino repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. Tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 16 tenistas en singles.