AMSAFE se manifestó: “Los docentes quieren que el gobierno los convoque”

En un acto frente al Ministerio de Educación de Santa Fe, los docentes públicos reclamaron una nueva oferta económica. 


Los docentes estatales llevan adelante un paro de 48 horas en reclamo de una nueva propuesta económica del gobierno de la provincia de Santa Fe. Ante el rechazo de la propuesta del 17% de aumento dividida en tres tramos ofrecida por la gestión provincial, el gremio de AMSAFE continuó manifestando su negativa.

Por tal motivo, este miércoles, los maestros y profesores públicos se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Educación de Santa Fe. “Es una respuesta a las amenazas del gobierno. Ellos deben convocar y abrir la puerta del dialogo. Porque hasta ahora no han hecho ningún gesto para iniciar el debate”, exclamó Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE, en diálogo con el móvil de Radio EME. 

A su vez, Rodrigo, delegado de AMSAFE La Capital, sostuvo: “Los docentes están firmes en su pedido y quieren que el gobierno los convoque”.

 

Además, tras el acto, agregó: “Nosotros apostamos al dialogo. Y creemos que la solución es la convocatoria a la paritaria. Tiene que dar resultado una nueva propuesta a consideración de todos. Y que dé más derechos a los trabajadores, mejores condiciones para enseñar y aprender, y mejorar la educación pública”. 

Por último, el referente docente remarcó: “Ante la crisis sanitaria y económica, la escuela pública estuvo de pie por el trabajo mancomunado realizado por los docentes santafesinos”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: