Prisión preventiva para el docente acusado de abusar sexualmente de tres alumnas

Tras la audiencia, la Justicia dictaminó la prisión preventiva para el profesor de educación física que presuntamente corrompió sexualmente a varias alumnas del Jardín Ceferino Namuncurá. 


Finalmente, este lunes se conoció la sentencia para el profesor de educación física imputado por ser el presunto autor de tres abusos sexuales en el jardín Ceferino Namuncurá de barrio Yayepú, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

A través de la decisión del juez Gustavo Urdales, el docente investigado permanecerá en prisión preventiva. Se trata de Juan T., quien el pasado sábado fue imputado por el fiscal Matias Broggi, por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de tres alumnas. Y se le sumaría una cuarta denuncia más.

En tanto, a pesar de la defensa realizada por el abogado Marcos Barceló, la Justicia se opuso a sus cuestionamiento y ordenó la medida cautelar para el profesor acusado de abuso.

“Para lograr una libertad provisional hay un 5% de posibilidades contra un 95% en contra. En esta audiencia se discuten los riesgos procesales. Los hechos en sí que sostienen que no hubo abuso. Están ratificados por profesionales”, argumentó el letrado defensor tras la audiencia.

Además, Barceló apuntó: “El Juez consideró que hay probabilidades de que hubo abuso. Me da la sensación que esto es una solución amigable para el sistema”.

Escuchá la palabra de Marcos Barceló tras la audiencia: