Rige un nuevo protocolo para casas velatorias

Desde hoy se permitirá ampliar el horario de atención y aumentar el aforo de asistentes.


Desde este lunes comenzó a regir un nuevo protocolo para casas velatorias en la ciudad de Santa Fe. Se trata de una ampliación en el horario de atención y un mayor aforo, dependiendo las dimensiones de las salas.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el director de Derecho y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, explicó que “a partir de hoy se puede prestar el servicio de 6 a 22 horas, el aforo es de hasta un 70% según las dimensiones de cada sala, con un máximo de 25 personas y con la posibilidad que se pueda generar la rotación por cada servicio fúnebre”.

El funcionario agregó que “se habilita la entrega de refrigerios, como así también la prestación del servicio de los coches de compañía para el cortejo fúnebre”.

En este sentido, Ponce de León sostuvo que se deben tener en cuenta “las disposiciones de bioseguridad con relación a apertura de ventanillas, limpieza y desinfección”.

Vale destacar que en todo momento que se lleve adelante el velatorio “los concurrentes deben contar con tapaboca, como así también deben exhibirse las cartelerias informativas sobre las disposiciones”.

Escuchá la nota completa