Rosario tuvo un gran fin de semana turístico con ocupación hotelera a pleno

Rosario vivió el mejor fin de semana desde la reapertura de la actividad turística el 7 de diciembre pasado.


“Tuvimos ocupación plena”, afirmó este lunes la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Alejandra Mattheus, al realizar un balance sobre el movimiento de visitantes que tuvo la ciudad en estos últimos cuatro días.

La funcionaria municipal destacó los excelentes números que mostró la ciudad en el primer fin de semana largo tras la decisión de los gobiernos nacional y provincial de flexibilizar muchas actividades frente al franco retroceso que experimenta la pandemia de coronavirus.

“Veníamos teniendo buenos fines de semana y se veía un crecimiento sostenido, este fin de semana tuvimos con ocupación plena. De hecho tuvimos que derivar algunos turistas a localidades cercanas, tanto el viernes como sábado y domingo. Esos días estuvimos consultando permanentemente hotel por hotel para saber si se caía alguna reserva poder ocupar en forma inmediata, cosa que sucedió”, agregó Mattheus.

La titular de Turismo precisó que la mayoría de los visitantes que llegaron a Rosario “lo hicieron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincias de Buenos Aires, Córdoba (una tendencia que se viene profundizando últimamente), Entre Ríos y de la propia Santa Fe”.