Scaloni: “Paraguay es un rival incómodo para todos”

“Nos faltó hacer el gol, especialmente en las jugadas que fueron muy claras, pero lo importante es que el equipo nunca bajó los brazos y siempre siguió intentando”, manifestó el entrenador de la albiceleste.


El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sostuvo ayer que “la sensación es buena” luego del empate 0 a 0 con Paraguay en Asunción por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y afirmó que solo “faltó hacer el gol” para llevarse los tres puntos.

“Creo que la sensación es buena y eso nos deja tranquilos. Nos faltó hacer el gol, especialmente en las jugadas que fueron muy claras, pero lo importante es que el equipo nunca bajó los brazos y siempre siguió intentando”, manifestó Scaloni en conferencia de prensa luego del cotejo.

Y añadió: “Buscamos con muchos pases, creamos muchas situaciones. Después buscamos más velocidad porque el partido estaba muy abierto, en el fútbol a veces sos superior y el resultado no te acompaña”.

“Nosotros sabíamos cómo jugaba Paraguay, siempre presionando. Creo que el equipo salió de esa presión y generó situaciones claras de gol”, insistió el DT de la albiceleste.

Además, se refirió a la salida del lateral izquierdo Marcos Acuña a raíz de una molestia muscular, a los 11 minutos del segundo tiempo. “Esperemos que lo de Acuña no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo. Tenemos que gestionar los minutos de los jugadores”, remarcó Scaloni.

En tanto, finalizó: “Paraguay es incómodo para todos, no solo para Argentina, sabíamos que iba a ser un rival difícil. Tenemos que jugar cada dos días y es importante que todos los jugadores estén frescos y cada uno que entre pueda aportar”.