Fernanda, esposa del docente investigado por los presuntos abusos: “piensen en el daño que están haciendo”

Destruyeron el ingreso y el interior de la vivienda, pintaron con graffiti la fachada del domicilio y asesinaron a las mascotas.


En la tarde del jueves, familiares de los menores víctimas de abuso sexual vandalizaron la casa del docente investigado por los presuntos abusos. El ingreso y el interior de la vivienda sufrieron grandes daños y se realizaron pintadas con graffiti en la fachada del domicilio. Además, asesinaron a las mascotas, que se encontraban en el lugar.

El profesor del Jardín Ceferino Namuncurá fue detenido ayer. Este sábado, se realizará la audiencia imputativa, mientras que el lunes, se llevarán a cavo las medidas cautelares, donde pedirán la prisión preventiva.

El interior de la vivienda completamente destruido

Fernanda, esposa del docente, habló con el móvil de Radio EME sobre la destrucción de la vivienda, donde vive con su marido y sus tres hijos, y le pidió a la gente que “tenga sentido común, que dejen que la justicia investigue”. Además, agregó: “Si se están equivocando, piensen en el daño que están haciendo”. 

“No pueden aventurarse de esta manera. Están destruyendo una familia y no se dan cuenta. Cuando se sepa la verdad, ¿quién se va hacer cargo del daño cometido? Destruyeron su reputación y no hay regreso” enfatizó.

En el mismo sentido, expresó que “es imposible que haya pasado en la escuela. Tiene prestigio, tiene años de trabajo, es una escuela muy comprometida. Mi marido tiene 25 años de docencia. Todos los docentes lo están apoyando”.

Sobre los destrozos a la vivienda, comentó: “Ayer entraron y rompieron toda la casa. Mataron a nuestras mascotas. Tengo que ver como la reconstruyo”. Mientras que, respecto a la filtración de la dirección de la vivienda, dijo que “tenían un papel policial con los datos de mi marido, así que por algún lado de la policía se filtró”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis