Se realizó una reunión sobre inseguridad en el barrio Fomento 9 de Julio

Participaron de la asamblea vecinos, autoridades del Ministerio de Seguridad, el Jefe de Regional 3º y el Comisario de la Seccional 11.


Este miércoles, se llevó a cabo una reunión para tratar el tema de la inseguridad en el barrio Fomento 9 de Julio. Participaron de la asamblea vecinos, autoridades del Ministerio de Seguridad, el Jefe de Regional 3º y el Comisario de la Seccional 11.

Facundo Bustos, del ministerio de Seguridad, comentó al Móvil de Radio EME que “fue una reunión fructífera, donde les comunicamos a los vecinos lo que venimos haciendo desde el Ministerio de Seguridad para la lucha contra la inseguridad”.

“Les comunicamos que hoy tuvimos una reunión con el intendente Jatón, donde nos comprometimos desde el ministerio a seguir trabajando en estas mesas de seguridad que tenemos con el municipio” contó sobre lo informado a los vecinos.

Además, hizo mención a la llegada de 102 nuevos agentes federales a la ciudad: “es importante la llegada de fuerzas federales. Con la Policía de la provincia de Santa Fe mas las fuerzas federales vamos a trabajar fuertemente para conjurar fuertemente el delito y para hacer la tarea preventiva”. 

Sobre el pedido de los vecinos, dijo que les “expresaron algunos flujos circulatorios, donde ellos consideran que debemos extremar los controles”. Mientras que, respecto a medidas que van a adoptar, expresó: “Tenemos el problema de que los delitos predatorios generalmente se hacen en motovehículos, así que vamos a coordinar controles para estos vehículos en las arterias del Barrio Fomento 9 de Julio”.

Por su parte, Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, comentó: “Queríamos tener una óptica de algunas actividades que ha hecho en el territorio la policía de la Provincia, con los caminantes y los controles en el interior del barrio”. 

Además, agregó: “Detectamos muchos delitos en determinadas zonas. Vamos a trabajar en `Camino Seguro´ con Jerárquicos Salud, gente del Ministerio de Seguridad, el Jefe de la Regional 3º y el comisario de la Seccional 11”. 

Escuchá a Facundo Bustos y Susana Spizzamiglio