Migno: “Luego de 46 años, se vuelve a consumir carne faenada en San Javier”

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Mingo recorrió las instalaciones del nuevo matadero frigorífico de la localidad

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Mingo recorrió las instalaciones del nuevo matadero frigorífico de la localidad, concesionado hace algunos meses y que funciona con el nombre comercial de Carbeef. Lo acompañó el Secretario de Producción y Turismo, Ing. Pablo Porcel de Peralta y los titulares del emprendimiento.

“Es excelente que los carniceros puedan abastecerse en nuestra sala de faenas y ya hay negocios que están incorporando solo materia prima que se procesa acá. Luego de 46 años, se puede volver a consumir carne faenada por empresarios sanjavierinos y manos de gente de esta ciudad” aseguró el primer mandatario.

Las instalaciones son de primer nivel, lo cual es excelente para toda la región. Migno recordó “desde la Municipalidad conseguimos los fondos e hicimos una gran inversión desde lo público, que se complementa con las inversiones privadas de estos jóvenes, que demuestran que trabajando con respeto, lo público y lo privado pueden avanzar de la mano”.

“Esta mejora da trabajo y otras posibilidades productivas. Siempre tuvimos la mirada en poder contar con la posibilidad de que se faene para el consumo en nuestra ciudad y no solamente vacunos, sino caprinos y bovinos. Además, próximamente se podrán carnear cerdos” comentó.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Javier