Trabajadores autoconvocados de la salud rechazan la propuesta salarial

Esta mañana se manifestaron frente al hospital José María Cullen.


Esta mañana, trabajadores autoconvocados de la salud se manifestaron frente a las puertas del hospital José María Cullen en rechazo a la propuesta salarial dispuesta por el Gobierno provincial en la mesa paritaria.

Cabe destacar que ayer se reunió la paritaria del sector de la salud, donde la provincia presentó la propuesta salarial que consiste en un 17% de aumento en tres tramos, 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero.

En diálogo con el móvil de Radio EME, uno de los trabajadores indicó que “es una burla el 17% en tres tramos”. El referente autoconvocado sostuvo que “no pasaron por los servicios los delegados y si pasan, no nos sirven que hablen con nosotros, documenten”.

El trabajador agregó que “cómo vas a estar conforme con un 17% en donde el 10% va a ser este mes para cobrar el mes próximo y después el 5 y el 2% pasa a cobrar en el año 2022”.

“Hasta cuando no nos preguntan a los afiliados si estamos o no de acuerdo con la miseria que este Gobierno, que supuestamente venía a hacer las cosas bien y no las está haciendo”, dijo.

Escuchá el móvil de Mauro González