Unión derrotó 3 a 1 a Rosario Central en el “15 de Abril”

Con goles de Luna Diale, Machuca y García, el Tatengue venció al Canalla y se prende en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana. 


Unión fue muy superior y derrotó por 3 a 1 a Rosario Central en el estadio 15 de Abril.  El primer gol llegó en el amanecer del partido (20″), de la mano de Mauro Luna Diale. Mientras que, Imanol Machuca estiró la ventaja a los 25 minutos y puso 2 a 0 arriba al Tantengue. En el segundo tiempo, luego de muchas situaciones desperdiciadas, Juan Manuel García (47 minutos) sentenció el encuentro y le dio la victoria definitiva a Unión.

Por parte del Canalla, había aparecido el goleador Marco Ruben para descontar (2-1) y darle vida a un deslucido Rosario Central.

De esta manera, Unión suma 25 puntos y se coloca en la posición 13 de la Liga Profesional. Mientras que, en la lucha por ingresar a una copa internacional, igualó en 44 unidades a Racing (último equipo en clasificarse a la Copa Sudamericana) pero, hasta el momento, queda afuera por diferencia de gol.

Formaciones 

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Leandro Desábato, Michael Covea, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
TV: Fox Sports.

Escuchá los goles del Tatengue en la voz de Carlos Bustingorria