Agüero sigue internado en Barcelona: buscan determinar el origen de su arritmia cardíaca

El delantero argentino sufrió un episodio cardíaco mientras jugaba frente al Alavés, el sábado. 


El delantero Sergio “Kun” Agüero permanecerá las próximas horas internado en un hospital de Barcelona debido a una arritmia cardíaca que se le presentó mientras jugaba frente al Deportivo Alavés, por LaLiga de España.

A Agüero se le realizaron estudios cardiológicos rutinarios por el malestar torácico y se le diagnosticó en principio un trastorno de la frecuencia cardíaca. Ahora, los médicos, que decidieron mantenerlo en observación para un mejor control, profundizarán los estudios para intentar determinar el origen de ese malestar.

Según medios españoles, hace unos diez días, el “Kun” ya había presentado un problema similar en la frecuencia cardíaca, que fue controlado.

Agüero está tranquilo, en buen estado, pero preocupado por esta situación, que también se le había presentado cuando tenía 12 años. Lo seguro es que no estará disponible para el duelo ante el Dinamo de Kiev, del próximo martes, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones.

El argentino, que ya había arrastrado varias lesiones desde su desembarco al conjunto catalán, recién pudo debutar el pasado 17 de octubre ante el Valencia. Ante el Real Madrid, en su segundo partido como blaugrana, anotó su primer gol con su nuevo equipo.

En el empate de este sábado ante el Alavés (1-1), Agüero, de 33 años, fue reemplazado poco antes de terminar el primer tiempo por el brasileño Phillipe Coutinho. Agüero se fue del Camp Nou en una ambulancia, directamente a un centro médico de Barcelona, en donde se le realizaron los estudios pertinentes para determinar los motivos que originaron la taquicardia, que en principio fue leve, y que lo obligó a dejar el partido.