Por Radio EME: Unión recibe a Rosario Central en un duelo clave por la Sudamericana 2022

Se enfrentan desde las 15:45 en el estadio “15 de Abril” con Hernán Mastrángelo como juez. 


Unión de Santa Fe y Rosario Central se enfrentarán este domingo en un duelo clave por alcanzar un boleto a la próxima Copa Sudamericana 2022, en la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional.

El encuentro fue retrasado a partir de un pedido de los clubes por las altas temperaturas previstas para el fin de semana y se iniciará a las 15:45 -dos horas después de lo programado- en el estadio “15 de Abril” de la capital santafesina, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de Fox Sports.

Los dos equipos están a la persecución de Racing (44 puntos), que sería el último en clasificar a la Sudamericana: Central suma 42 y Unión tiene 41.

El “Tatengue”, que empató con Racing y perdió con Independiente en las últimas dos fechas, tiene la duda sobre la presencia del defensor Emanuel Brítez.

En tanto, el “Canalla” -que viene de derrotar a Racing para llegar a cuatro partidos sumando- tiene expectativa por lo que podría ser el récord goleador de Marco Ruben, que alcanzaría a Mario Alberto Kempes.

La expulsión de Gastón Ávila obligará al entrenador Cristian González a incluir al paraguayo Ricardo Garay o Nicolás Ferreyra en la zaga central, mientras que Leandro Desábato ingresaría por Emmanuel Ojeda, también suspendido.

Estas son las posibles formaciones y otros detalles del encuentro:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay o Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Leandro Desábato, Michael Covea, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

  • Estadio: 15 de Abril.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Hora: 15:45.
  • TV: Fox Sports.